El GPS es útil si queremos evitar robos o cuando otras personas que usan el coche saben dónde está tu coche.

Los coches son una inversión que solemos hacer con esfuerzo y trabajo. Por eso siempre es importante cuidar tu coche y protegerlo de todo lo que le pueda pasar. El robo de autos es un delito favorito de los ladrones y tenemos que protegernos de este mal comportamiento.


Un localizador GPS es un dispositivo que envía y recibe señales. Muestra en tiempo real dónde estás. Esto es útil para la situación en este caso de los vehículos. El nuevo localizador GPS que funciona a través de aplicaciones móviles nos ayudará a conocer la ubicación del dispositivo, y por ende del vehículo.


El GPS es muy útil si queremos evitar robos o cuando otras personas que usan el coche saben dónde está tu coche. Muchas empresas cuentan con flotas de vehículos que instalan rastreadores GPS en sus autos para proteger su inversión y darles mayor seguridad. Sin embargo, este dispositivo puede ser muy útil para todos aquellos que quieran tener más control sobre su automóvil.

¿Cómo funciona el GPS para nosotros y para nosotros?

AutoBild.es explica en un artículo que: el sistema GPS está formado por 24 satélites, cuya señal es utilizada para obtener la localización de un sujeto u objeto por trilateración. El GPS funciona mediante esta red de satélites en órbita sobre la Tierra, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie.

El GPS determina su localización mediante un receptor, el cual localiza un minimo de de cuatro satélites de la red, de los que recibe unas señales que informan de la identificación y la hora del reloj de cada uno de ellos.

El aparato sincroniza el reloj del GPS y calcula el tiempo que tardan en llegar las señales de los satélites al equipo. Así, mide la distancia al satélite. Una vez conocidas las distancias, se determina fácilmente la posición del objeto o persona con respecto a los satélites.

Deja un comentario